Cintas elásticas: Tu mejor aliado tras el parto

Supongo que, si has llegado hasta aquí, es porque acabas de ser madre y quieres recuperar tu figura tras dar a luz. En este artículo, te recomendaré las cintas elásticas que mejor se adaptan a tus necesidades y te indicaré algunos ejercicios que te serán de gran ayuda.

Mujer haciendo ejercicio con cintas elásticas.
Fuente: Freepik

Sin embargo, antes, necesito decirte algo muy importante:

No creas en todos esos titulares ni portadas en los que dicen que las mujeres recuperan su figura en pocas semanas tras el parto, como por arte de magia.

Ni todas las mujeres somos iguales, ni cada embarazo o parto es el mismo, por lo que cada mujer sigue un proceso de recuperación distinto. 

Dar a luz y convertirse en madre es algo maravilloso, pero también muy duro. Por eso, quiero darte un consejo: disfruta de esta nueva etapa de tu vida al máximo y cuida de tu salud. Verás como poco a poco, tu cuerpo se va recuperando.

Según los expertos, tras un parto vaginal, el cuerpo necesita unas 6 semanas de pausa antes de volver a realizar actividad física. Y en el caso de un parto por cesárea, ese periodo de recuperación es de alrededor de 8 semanas. Por lo que te recomiendo que sigas esos plazos y que, transcurridas esas semanas, comiences a incorporar actividad física a tu día a día.

Si ese es tu caso, te invito a que sigas leyendo este artículo y te mostraré las cintas elásticas y esterilla perfectas para ti y algunos ejercicios que te ayudarán en tu proceso de recuperación.

¿Por dónde empiezo?

Mujer haciendo ejercicio con cintas elásticas.
Fuente: Freepik

Lo primero que debes saber es que hay unas zonas que se han visto más afectadas que otras por el embarazo y el parto, por lo que es interesante que comencemos a trabajar en ellas primero:

Estas son las Piernas, los glúteos y la cintura escapular.

Por ello, te recomiendo comenzar con un entrenamiento de intensidad moderada con cintas elásticas que te permitirá tonificar y fortalecer esas zonas más afectadas. Así, podrás recuperar tu tono muscular lo antes posible y evitarás futuras lesiones. 

¿Qué productos necesito?

1- CINTAS ELÁSTICAS OUNDEAL

Mujer haciendo ejercicio con cintas elásticas.
Fuente: Amazon

Set de cintas elásticas OUNDEAL

El producto que necesitas para recuperarte de manera correcta tras el parto. Podrás trabajar tus músculos de una manera fácil, rápida y en cualquier lugar.

El set de cintas elásticas OUNDEAL está compuesto por 5 cintas elásticas con distintos niveles de resistencia codificados por color:

Rosa claro Resistencia de entre 2 y 4 kg

Rosa→ Resistencia de entre 4 y 7 kg

Rosa frambuesa → Resistencia de entre 7 y 9 kg

Lila→ Resistencia de entre 9 y 14 kg

Púrpura→ Resistencia de entre 14 y 18 kg

Elaboradas con látex 100% natural, las cintas elásticas OUNDEAL son muy suaves y respetuosas con la piel, algo muy necesario tras dar a luz, ya que la piel está especialmente sensible.

Además, son muy resistentes, duraderas y multifuncionales. Por lo que te acompañarán durante todo el posparto y podrás seguir utilizándolas tras él, en cualquier tipo de actividad física que realices: Pilates, Yoga, modelación corporal, pérdida de peso, fitness, rehabilitación de lesiones…

Mujer haciendo ejercicio con cintas elásticas.
Fuente: Amazon
"Son muy útiles para volver a ponerse en forma tras el parto. Gran calidad a buen precio."
Icono de usuario
Francisca

2- Esterilla antideslizante TOMSHOO

Esterilla antideslizante TOMSHOO
Fuente: Amazon

Esterilla antideslizante TOMSHOO

Es un producto básico para hacer cualquier tipo de deporte en casa que te será de gran utilidad en tus ejercicios de recuperación postparto. 

La esterilla antideslizante TOMSHOO está elaborada en espuma NBR, la cual es un material ligero y extremadamente duradero.

Con unas medidas de 1,83 X 61 cm, un grosor de 10 mm y un acabado texturizado, es una esterilla antideslizante muy cómoda, ideal para realizar ejercicios de Yoga, Pilates, estiramientos…

Además, la esterilla incluye una pequeña bolsa de malla para poder guardar y transportar el producto fácilmente.

Mujer haciendo ejercicio con esterilla y cintas elásticas.
Fuente: Amazon
"La esterilla de yoga es muy gruesa y ofrece una buena amortiguación. Perfecta para hacer ejercicio en casa."
Icono de usuario
Ana

¿Qué ejercicios debo hacer?

La tabla de ejercicios que te detallo a continuación, te puede acompañar desde el inicio de la recuperación hasta que esta sea total. Mi consejo, es que vayas subiendo progresivamente la intensidad de los ejercicios a lo largo de los meses, conforme vayas notando que tu forma física mejora.

La duración de la tabla es de entre 10 y 15 minutos y te aconsejo hacerla un par o tres de veces por semana, por lo que no te quitará mucho tiempo y te proporcionará buenos resultados.

Mujer haciendo ejercicio con cintas elásticas.
Fuente: Freepik

Ejercicio 1→ Caderas arriba (20 repeticiones)

Túmbate en la esterilla mirando al techo. Flexiona las rodillas y ábrelas a la misma anchura que los hombros. Eleva la pelvis lentamente y mantén la posición durante unos segundos. Después, baja la pelvis hasta tocar con la esterilla y repite la acción.

Músculos trabajados con el ejercicio: pelvis y glúteos.

Ejercicio 2 → Piernas arriba (20 repeticiones)

Siéntate en una silla y coloca la cinta elástica en los tobillos, haciendo un ocho con las dos piernas. Apoya un pie en el suelo y levanta la otra pierna, estirando la goma al máximo. Pasados unos segundos, baja esa pierna y repite el ejercicio con la otra. 

Músculos trabajados con el ejercicio: cuádriceps.

Ejercicio 3 → Más piernas arriba (5 repeticiones)

Túmbate en la esterilla boca arriba, con las piernas elevadas y la cinta elástica a la altura de las espinillas. Estira la cinta elástica hasta tocar la esterilla con ella, colocando las manos a la altura de los glúteos y mueve las piernas haciendo una tijera durante 10 segundos. 

Músculos trabajados con el ejercicio: cuádriceps y abdomen.

Ejercicio 4 → Glúteo arriba (10 repeticiones)

Ponte a cuatro patas, sobre la esterilla y apoya los antebrazos en el suelo. Con la cinta elástica colocada en las dos piernas a la altura de los tobillos, estira una pierna hasta notar presión en el glúteo. Aguanta durante 5 segundos y después baja la pierna y hazlo con la otra.

Músculos trabajados con el ejercicio: glúteo.

Ejercicio 5 → A remar (20 repeticiones)

Coge la cinta elástica con las manos y aprieta los puños. Estira los brazos hacia adelante y mantenlos rectos. Abre lentamente los brazos estirando la goma al máximo y mantén la postura durante 5 segundos. Después, vuelve a la posición original y reposa 5 segundos.

Músculos trabajados con el ejercicio: pecho, brazos, abdomen y espalda.

Para evitar la monotonía y trabajar otras partes del cuerpo, te aconsejo que vayas alternando algunos de los ejercicios de la tabla con los del siguiente vídeo o que los vayas añadiendo a tu tabla, para que esta cada vez sea más completa.

¿Qué ejercicios debo evitar?

Los expertos en la materia indican que es muy importante evitar todos aquellos ejercicios que impliquen hacer presión sobre el suelo pélvico hasta que la musculatura de la pelvis y el abdomen estén preparadas, cosa que por norma general suele darse a partir de los 8 meses tras el parto. 

Así, los ejercicios que se desaconsejan hacer durante ese periodo de tiempo son el step, zumba, running o aerobic, entre otros.

A partir de ese momento, pueden irse incorporando poco a poco todas esas actividades de alta intensidad a la rutina deportiva, siempre y cuando no se de ninguna complicación.

Una vez estés totalmente recuperada, si te interesa, puedes revisar este apartado de la web con productos específicos para trabajar la musculación

En resumen

El cuerpo de una mujer sufre muchos cambios durante el embarazo y el parto, por lo que necesita tiempo para recuperarse. De media, cerca de un año.

Por ello, te recomiendo que no te estreses por el físico, que comas sano y que hagas ejercicios que te ayuden a recuperarte lo antes posible. Para ello, los ejercicios con cintas elásticas y esterilla pueden ser un gran aliado, ya que los puedes hacer en cualquier sitio y no te quitarán mucho tiempo.

Mi recomendación para ti es el Set de cintas elásticas OUNDEAL y la Esterilla TOMSHOO, ya que son la combinación perfecta para hacer la recuperación post parto en casa de una manera fácil y cómoda. 

Espero haber podido ayudarte con este post. Si tienes cualquier duda, consulta o sugerencia, no dudes en dejar un comentario a continuación y lo resolveré lo antes posible.

Permanece atenta a las novedades del blog y si te gustó el artículo, ¡Compártelo!

Enlaces de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *